Logotipo de Tribulex Asesores

Tribulex Asesores. Asesoría de Empresas - Abogados - Administración de Fincas en Murcia

"Cuidamos su presente, mejoramos su futuro."

Educación

La sociedad que nos ha tocado vivir es la del Conocimiento, y para poder aspirar y aprovecharse de ella no hay otra vía que la de la FORMACIÓN Y EDUCACION PERMANENTES. Siendo inherente a nuestra empresa la necesidad de dicha formación, nuestra sensibilidad sobre el tema es importante, y por ello nuestro compromiso y responsabilidad social corporativa van dirigidos de manera especial con acciones relacionadas con la EDUCACIÓN y la FORMACIÓN.

Esta responsabilidad y compromiso social lo plasmamos mediante tres acciones, gestadas e iniciadas en 2007, dirigidas todas ellas al fomento de la educación y formación, y de valores íntimamente relacionados como los del esfuerzo y meritocracia. La primera,  “Tus estudios tienen premio” destinada al colectivo de los módulos de Grado Medio y Superior de Administración y Finanzas de FP; la que denominamos “mejor estudiante integrado” a premiar al mejor estudiante extranjero como dinámica de creación de referentes positivos dentro de este colectivo fundamental de presente y sobre todo de futuro; y el tercero de Webs de Centros Educativos, por el el que financiamos el coste de creación y diseño de webs de Centros Educativos, como medida de fomento de uso práctico y útil de las nuevas tecnologías de la información.

Tus estudios tienen premio

Desde Tribulex Asesores consideramos fundamental,  para nuestro crecimiento propio y el de nuestros clientes empresarios y pymes, el disponer de un capital humano técnico-administrativo con una base formativa sólida.

Este capital humano sale de los Módulos de Grado Medio –Gestión Administrativa- y Superior –Administración y Finanzas- de la Formación Profesional. Y con el ánimo de incentivar a los mejores, ofrecemos 2 premios a los 2 mejores expedientes, de entre todos los alumnos de los dos módulos de los Institutos ubicados donde hay oficinas de Tribulex (para 2008: Alhama de Murcia, Fuente Alamo, Mazarrón y Totana).

Esta actividad la hemos denominado “Tus estudios tienen premio”, y nuestra apuesta es aumentar el valor del premio, y hacerla con carácter permanente y anual.

Mejor estudiante integrado

La Región de Murcia ha sido históricamente tierra de emigrantes. El trabajo denodado y callado de nuestras generaciones precedentes no hicieron sino generar riqueza y progreso allá donde estuvieron, amen de posibilitar parte del progreso en nuestra tierra en los últimos 30 años.

Hoy nuestra Región es tierra de Inmigración, con una tipología distinta a la nuestra, en la que prima la reagrupación familiar, y con ella la necesidad de proveer de servicios básicos como la educación a los hijos de dichos trabajadores inmigrantes, que son imprescindibles para que podamos seguir progresando económicamente en el futuro. Y es esa educación de la segunda generación –la de los hijos pequeños de los inmigrantes- la clave para poder conseguir una integración social aceptable, que mejore la calidad de vida de todos, y una convivencia racional en nuestra Región.

En Tribulex Asesores consideramos que esta labor es COMPROMISO DE TODOS, incluida las Empresa y sus Trabajadores, y mediante la acción que denominamos “mejor estudiante integrado”, vamos a premiar con un Ordenador Personal al mejor estudiante extranjero de cada localidad donde haya oficina de Tribulex (en 2008 solamente en Alhama), de entre todos los centros educativos de cualquier nivel. Buscamos con ello premiar a aquellos que utilizan el esfuerzo personal para lograr un futuro mejor, y ayudar a que se conviertan en referentes dentro de su colectivo.

Webs de centros educativos

Las sociedades avanzadas tecnológicamente, habituadas a un uso intensivo de las nuevas tecnologías, serán más competitivas en todos los ámbitos, con todo lo que ello implica. Las nuevas generaciones, y especialmente los más pequeños, al nacer con estas tecnologías, tienen mucha mayor facilidad para su uso que muchos de los que ahora son ya padres.

Si los padres tienen la obligación de estar informados de todo cuanto acontezca en los centros educativos donde se encuentran sus hijos, consideramos desde Tribulex Asesores que una buena forma de compromiso y Responsabilidad Social Corporativa es la de fomentar el uso de Internet mediante el acceso a la información de interés que pudiera ofrecerse en las webs de dichos Centros Educativos. Así, y tras la experiencia del desarrollo y creación por Alhamanet de la web del Instituto Valle de Leiva de Alhama de Murcia, decidimos asumir el coste de desarrollo, y el mantenimiento de esa página, desde la que alumnos y padres especialmente, pueden acceder a cuanta información pudieran recabar de los Centros, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con información debidamente clasificada ordenada y cronológicamente.

Y en esta línea vamos a seguir, ofreciendo anualmente el diseño de la web y su asumiendo su coste a tres centros educativos que nos lo soliciten, de entre todos los centros que se ubiquen en poblaciones donde haya oficina de Tribulex Asesores.

Listado de centros acogidos al plan

subir

© Tribulex Asesores, S.L.L. Todos los derechos reservados. Avda. Sierra Espuña, s/n - Alhama de Murcia (Murcia)
Tlf 968 63 60 18 - Fax 868 92 00 78 - info@tribulex.es - Aviso legal