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Tribulex Asesores. Asesoría de Empresas - Abogados - Administración de Fincas en Murcia

"Cuidamos su presente, mejoramos su futuro."

Principios y Filosofía


  1. Servicio comprometido con el cliente
  2. Servicio comprometido con la calidad
  3. Servicio comprometido con los compañeros y la empresa
  4. Compromiso social
  5. Compromiso profesional
  6. Compromiso ético y deontológico profesional
  7. Compromiso y aspiraciones de crecimiento y liderazgo



Servicio comprometido con el cliente

Sin clientes satisfechos, no hay servicio de calidad, ni empresa, ni profesionales satisfechos.

La excelencia profesional, fin ineludible de cada profesional y técnico de la Empresa, implica la búsqueda constante de la satisfacción del Cliente.

Hacia Él han de estar orientadas todas las actividades de la Empresa, a prestarle unos servicios profesionales del más alto nivel de calidad, que implica:

  • Conocer y entender, de la forma más completa y plena posible, sus expectativas, objetivos y necesidades, facilitándole, en cada momento, la gestión y soluciones más adecuadas.
  • Impulsar acciones innovadoras que creen configuren nuevos servicios que se anticipen, y por tanto superen, sus expectativas sobre nuestro trabajo.
  • Dedicarse y comprometerse con sus intereses y la defensa de éstos, compatibilizándolos con el rigor técnico e independencia profesional.
  • Mantener una actitud abierta y sensible hacia Él, aceptando sus quejas e intentando corregir errores o deficiencias, que permitan mejorar día a día todos los servicios que presta la Empresa.

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Servicio comprometido con la calidad

Si no ofrecemos la máxima calidad en servicio comprometido con el cliente.

Calidad que se presta:

  • Prestando unos servicios en los que todos los profesionales y técnicos tienen muy claro lo que han de hacer por y para el cliente, para lo que se dispondrá de normas y procedimientos internos adecuados que permitan asegurar la máxima calidad en la prestación de los servicios.
  • Disponiendo todos los profesionales y técnicos de los conocimientos y formación adecuada y necesaria en cada momento, para satisfacer las necesidades presentes y futuras del cliente.
  • Disponiendo de los instrumentos tecnológicos más avanzados, que hagan más ágil, fluida y eficiente la necesaria e ineludible comunicación de los técnicos y profesionales con el cliente.
  • Haciendo de los errores y deficiencias elementos de mejora continua; e interiorizando técnicas y mejoras externas que contribuyan a mejorar los procesos y controles internos de calidad.

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Servicio comprometido con los compañeros y la empresa

Si no doy lo mejor de mí por mis compañeros y por mi empresa, no doy lo mejor de mí por los clientes, ni por mí.

La empresa, por su parte, tendrá que tenernos en el epicentro de su misión, y ofrecernos las herramientas, motivación e incentivos económicos para dar lo mejor.

Un Equipo no es la suma de de sus miembros, sino la capacidad de esos miembros en ofrecer la imagen y sensación de Equipo. Nadie tiene el Don de la ubicuidad, ni es capaz de llegar a todo, ni de ofrecer un servicio integral de máxima calidad al Cliente. El Cliente, cada vez valora más los servicios profesionales en Equipo.

Nadie es imprescindible en la Empresa, pero todos somos necesarios.

El Equipo Humano (compañeros, técnicos y profesionales) de la Empresa reconocen el valor de la misma como institución colectiva, debiendo cuidarla al máximo tanto internamente como en la relación con los clientes y otros agentes externos.

Internamente, y habida cuenta de la amplitud de servicios que la Empresa ofrece, es necesario:

  1. Compartir el conocimiento y la experiencia profesionales con el resto de compañeros del Departamento y resto de la Empresa.
  2. Gestionar e incidir en la mejora de los departamentos en los que
    se presta servicio.
  3. Mejorar la colaboración entre departamentos, y dar fluidez en la
    optimización de tareas y servicios al cliente que percibe servicios
    del resto de departamentos.
  4. Aceptar los parámetros y objetivos que personal, departamental
    y globalmente se establezcan por parte de la dirección de la
    Empresa.

Externamente, este valor implica y exige:

  1. Ser capaces de realizar y coordinar el trabajo en equipo de manera armoniosa y proporcionada, siempre con la visión hacia el Cliente de que el trabajo no lo hace solamente uno, sino todo un Equipo.
  2. La necesidad de ofrecer al Cliente un servicio integral y, al mismo tiempo, muy especializado, recurriendo para ello a los profesionales que tengan la debida preparación y experiencia en el tipo de asunto que nos requiera en cada momento el Cliente.
  3. La actuación leal y rigurosa con los principios de la Empresa, en la gestión y trato con los Clientes, existiendo la capacidad para transmitir y gestionar la negativa o renuncia de trabajos o servicios periódicos a clientes, por exigencia del cliente de parámetros de actuación al margen de la legislación vigente y de las normas deontológicas que nos vinculan.
  4. Difundir los valores de la Empresa, y su política de Calidad, para
    potenciar su imagen, y la comunicación con la Sociedad.

A su vez, la dirección de la Empresa deberá:

  1. Potenciar la motivación de todo su Equipo Humano, a través de una comunicación interna fluida, la información rigurosa sobre los resultados y situación económica de la Empresa, de sus planes estratégicos y de inversión, de un plan de Formación Continua y de la promoción económica y profesional permanentes.
  2. Reconocer los logros individuales de cada compañero, y poner a disposición de todos las herramientas para el trabajo en equipo, que ayude a que fluya el conocimiento entre el mismo.
  3. Destinar al menos el 40% de sus beneficios netos a reparto de pluses por beneficios a sus socios trabajadores y trabajadores no socios. Del restante 60%, al menos el 50% irá destinado a inversiones y mayor capitalización de la Empresa, incluyendo dentro de las inversiones las del Capital Humano ?formación específica- y mejora de cada uno de los puestos de trabajo ?equipos, mobiliario, seguridad y ergonomía-.

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Compromiso social

Si la empresa, en la que puedo aspirar a participar como socio, tiene entre sus valores el de ser comprometida con la sociedad, de la que se nutre, ésta debe ser también mi actitud hacia la Empresa y la Sociedad.

Desde su constitución, la Empresa ha tenido entre su misión y valores el de aportar a la Sociedad una parte de los beneficios que ésta le genera. El fomento de este compromiso también incumbe a todo su Equipo Humano, ayudando, mejorando, proponiendo y difundiendo todas y cada una de las actuaciones que sobre este asunto lleve a cabo la Empresa.

El compromiso y Responsabilidad Ambiental y por un Desarrollo Sostenible debe ser referencia en la actividad diaria de la Empresa y de todo su Equipo Humano, así como potenciar la difusión las actuaciones concretas, para conocimiento y posible implantación por parte de Clientes y proveedores.

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Compromiso profesional

Podemos estar cansados, estresados, bajos de moral....Todo esto es o debe ser transitorio. Lo que nunca es transitorio ni relativizable es la conciencia del trabajo bien hecho, ético y ajustado a las normas, por el bien propio y de la Empresa.

En el mundo de la empresa, de la gestión empresarial y del Derecho, aparte de ser exigible una conducta íntegra y ajustada a la legalidad, debe existir en nuestro caso un compromiso de actuación ética en la prestación de los servicios.

En el desarrollo de su trabajo, los profesionales de la Empresa habrán de realizar cualquier actuación o asesoramiento que pueda considerarse reprobable o cuestionable desde una perspectiva meramente ética o deontológico. Y todos asumen el compromiso de adoptar las medidas para detectar y corregir cualquier actuación contraria a esta norma de conducta.

La Empresa aspira, mediante esta línea de integridad en la conducta de todo su Equipo Humano, a merecer como Firma de servicios profesionales, la plena confianza de sus clientes, de los compañeros de profesión, y de la comunidad de la que se sirve y en la que se integra.

Deberán ser cumplidas por los profesionales las normas deontológicas de sus respectivos Colegios, debiendo estar siempre presentes los cuatro siguientes:

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Compromiso ético y deontológico profesional

Lealtad. Este principio presidirá el conjunto de relaciones, derechos y obligaciones recíprocos entre la Empresa y su Equipo Humano, y sobre el que se construye la identidad como Firma de la Empresa y como profesionales de cada uno de los miembros de su Equipo Humano.

Hacia el exterior, su principal expresión será la preeminencia de los legítimos intereses del cliente sobre cualquier otro objetivo.

Internamente, el respeto mutuo, la franqueza, y un compañerismo solidario son los pilares básicos sobre los que se basan las relaciones entre todos los profesionales del Equipo Humano de la Empresa.

Respeto. El comportamiento de todos los compañeros de la Empresa, con los clientes, proveedores, Administración, contrarios y terceros en general, deberá estar presidido por la honradez, la rectitud, la educación y respeto, la lealtad y la diligencia, haciendo así honor al nombre de Tribulex como firma y su imagen pública.

Secreto Profesional. La confidencialidad y secreto de la información que nos suministran nuestros clientes, en base al grado de confianza depositado en la Empresa es, al mismo tiempo, un derecho y obligación inalterable de todos los profesionales de la Empresa. Y comprende a todos los hechos y noticias que dispongamos, propias o de otros compañeros.

Formación Permanente. Aparte de ser un principio básico de la Empresa como tal (considerándola como un instrumento necesario e ineludible para el pleno desarrollo y la promoción profesional de todo su Equipo Humano), genera una serie de derechos y obligaciones para todos, Empresa y compañeros. Obligación de la empresa de facilitar,
suministrar y sufragar los costes de dicha formación, y obligación personal de todos los compañeros y profesionales, de aspirar a la especialización, a profundizar en el conocimiento técnico, a acrecentar sus experiencias y a difundir uno y otras: de los más veteranos a los más jóvenes, de la oficina de Alhama al resto, y de la Empresa a los
clientes y a la sociedad en general.

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Compromiso y aspiraciones de crecimiento y liderazgo

Sin una empresa con espíritu fuerte y ganas de lograr la dimensión para ofrecer un servicio integral, de crecimiento, rentabilidad y liderazgo, difícilmente podré aspirar a esos parámetros en el plano personal y profesional.

El ánimo de lucro, como en cualquier otra, es una aspiración primaria y legítima de Nuestra Empresa, apoyándose para la consecución de un éxito continuado y el logro de la excelencia empresarial en su gestión, en la mejora, además de otros que pudieran implantarse temporal o indefinidamente, de los siguientes indicadores:

Crecimiento: en número de clientes y facturación en todas sus áreas profesionales de actuación, tan necesarias para poder conseguir economías de escala, aumento de profesionales para ofrecer un servicio integral, y la consiguiente especialización de dichos profesionales.

Rentabilidad: mejorando los ratios de los distintos departamentos y sus profesionales adscritos, que junto al aumento de facturación producirán una mayor rentabilidad debido a la minoración del porcentaje imputable a costes fijos y de administración.

Liderazgo: vocación natural de la Empresa desde su constitución, y que aspira a conseguir, mediante infraestructura propia y mediante socios en régimen de franquicia, una posición destacada en su ámbito natural de actuación, la Región de Murcia.

Calidad: crecimiento, rentabilidad y liderazgo apoyados siempre en la prestación de unos servicios de calidad, con los procedimientos internos adecuados y las técnicas de revisión, control y corrección necesarias.

Impacto ambiental: aún no siendo una empresa potencialmente contaminante, la responsabilidad ambiental estará presente en el día a día de la empresa, midiendo y reduciendo en su caso aquellas actuaciones donde el Equipo Humano pueda incidir.

Seguridad: jurídica-contractual, en las relaciones de la Empresa con el Equipo Humano y proveedores; en la informática, la documental, y en la del patrimonio de la Empresa.

Costes: tanto de gestión de servicios, como operativos y generales. La reducción o contención de los mismos ayudarán al prioritario de la rentabilidad.

Los beneficios -mayor rentabilidad de departamentos, y reducción de costes de todo tipo- que produzcan los indicadores señalados, y todos los que pudieran establecerse, se destinarán en al menos un 50% a una retribución salarial adicional de los compañeros de la empresa, estableciendo al efecto parámetros para determinar la retribución en función al esfuerzo de cada miembro, departamento u oficina.

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